martes, 25 de marzo de 2008

...


El término "ex"


En gramática el adjetivo "ex" hace referencia a algo que fue y/o ha dejado de ser. Entonces, me pregunto ¿si alguien ha dejado de amar a otra persona en una relación amorosa -y por esta razón se le da termino a ésta incluyendo otros factores como por ejemplo la distancia geográfica- está en uso correcto este término gramatical?

La respuesta se encuentra en el significado de este adjetivo, ¿es correcto decir ex novia/o o ex amor a la persona, al otro que protagonizó esta emoción? me parece especialmente crítico este término, si bien es claro y coherente, creo que hay personas que hacen uso exhaustivo de éste sin si quiera replantearse el hecho y "darse cuenta" si realmente se dejó de sentir, se fue aquel sentimiento o se terminó.

Si algo fue, si el amor dejo de existir en esa relación entre dos personas, entonces es correcto atribuirse el monosílabo, pero si se está en el proceso de una ruptura amorosa... ¿Por qué calificar la relación como un hecho pasado y que ya no tiene cabida existencial en el presente?

Le he dado vueltas a esto y -en lo personal- creo que el termino "ex" debe acuñarse únicamente cuando uno este dispuesto a sentir que esa relación fue y verdaderamente dejo de serlo, o dejo de sentirse como tal, por ello los que se encuentren en este mismo desenlace pueden nombrar a esa persona por su nombre sin tener que anteponerle un hecho gramatical, una regla verbal a algo tan genuino y característico como es el amor.

1 Reaction to this post

Add Comment
  1. Óscar dijo... 17 de abril de 2008, 0:26

    Gracias por tu firma, me gusta tu blog tambien... Un saludo Mariell.
    Oscar